El blog de Cristóbal Baquero

"El balón no está manchado"
Maradona en su despedida 10-11-2001

jueves, junio 28, 2012

España – Portugal. Hoy sólo disfrutemos.


España se clasificó ayer para la final de la Eurocopa 2012 en la tanda de penaltis frente a Portugal, y con esta son tres las finales que la selección encadena en las últimas grandes competiciones en las que ha participado. Sencillamente extraordinario.
Podríamos hablar de la falta de profundidad y desborde del equipo nacional durante el partido de ayer, del despliegue físico de los jugadores portugueses durante los 90 minutos para llegar fundidos a la prórroga, pero hoy no es el día.
Podríamos hablar de las pocas o ninguna ocasiones de gol que generamos, del poco juego, o de que su juego es aburrido, de que hemos perdido la brillantez del tiqui-taca, pero hoy no es el día.
Podríamos reconocer que somos un equipo que acumula mucha gente en defensa, que jugamos con dos pivotes, que Xavi anda desubicado, que especulamos con el balón, que somos resultadistas, que estamos desorientados y no sabemos si jugamos con jugadores por fuera o asociándose, con extremos sin rematadores o con pasadores sin atacantes, de dudar de las alineaciones, pero hoy no es el día.
Hoy es el día de estar orgullosos de nuestra Selección, de su solidaridad, de su espíritu, de su orgullo de campeón, de las paradas de Casillas, de los controles y regates de Iniesta, de la grandeza de Busquets y la sobriedad de Xabi Alonso, de las subidas explosivas y generosas de Jordi Alba, de la electricidad de Pedrito, del talento de Piqué.
Hoy es el día de ver como se engrandece la figura de Sergio Ramos, soberbio su partido, infranqueable, rápido en el corte, seguro y resolutivo en todas sus acciones, posiblemente el mejor central del mundo, reivindicándose con la suerte del penalti a lo Panenka para empequeñecer hasta diluirse a los lanzadores portugueses, enorme Sergio.
Hoy es el día de estar orgullosos de ser del País de Jorge Lorenzo, de Dani Pedrosa, de Marc Márquez liderando la nueva camada, de la Selección de Balonmano y la de fútbol-sala, ambas campeonas del mundo, del Madrid y del Barça, de Alberto Contador y su enorme clase, de Pau Gasol y sus chicos, de Fernando Alonso, cuando conoceremos a otro, del Gran Rafa Nadal y su armada, de……
Hoy es el día de disfrutar.

No hay comentarios: